Operativos
Redacción Oxígeno
03/04/2017 - 11:32

BRINKS: Refuerzan fronteras, se cree que atracadores siguen en el país

Romero anunció que la Policía Federal de Brasil organizó 17 dispositivos para reforzar el control en frontera con nuestro país en prevención de que los asaltantes del camión de Brinks traten de ingresar a este país.

Romero informó sobre los operativos en una entrevista en BTV. Foto: Min. Gobierno.

Continúan los operativos de búsqueda de los atracadores del camión de Brinks Bolivia, se refuerzan las fronteras con Brasil. El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que se cree que los delincuentes no salieron del país.

Romero anunció que la Policía Federal de Brasil organizó 17 dispositivos para reforzar el control en frontera con nuestro país en prevención de que los asaltantes del camión de Brinks traten de ingresar a este país. Los operativos para encontrar a los atracadores continuaron durante el fin de semana.

"Estamos haciendo una trabajo de patrullaje a través de UMOPAR, que tiene experiencia, que consiste en un reconocimiento, en un barrido minucioso. Ese patrullaje ha sido positivo porque ha permitido establecer muchos elementos de información. Permiten afirmar que continúan en territorio boliviano", manifestó Romero en una entrevista en el canal estatal.

El Ministro informó que se presume que uno de los delincuentes esté herido pues se ha encontrado sangre en los predios y lugares de rastreo por donde los siguen. Señaló que ellos queman los automóviles y predios que ocupan para destruir la evidencia, pero que la Policía está realizando investigaciones y se logró identificar a 3 de los 9 asaltantes.

Inicialmente se habían situado en la hacienda de un ciudadano brasileño, que también habrían escapado de ese lugar. Indicó que él, junto con otros ciudadanos que tuvieron contacto con los delincuentes podrían ser citados por la Fiscalía para declarar.

El jueves 30 de marzo, un grupo atracó un camión de la empresa Brinks Bolivia que transportaba 1,3 millones de dólares cerca a Roboré, Santa Cruz. Un operativo realizado el viernes 31 terminó con 5 policías heridos. Además, 3 sujetos fueron detenidos sospechosos de tener vínculos con los atracadores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo