Cerco
Redacción Oxígeno
31/03/2017 - 09:55

Tiroteo entre policías y asaltantes del camión de Brinks deja heridos

La Policía cercó a los presuntos delincuentes que asaltaron el camión de Brinks, en Santa Ana de Chiquitos. Ferreira informó que las armas que usan son de fabricación boliviana y de uso de las FFAA.

El automóvil de Brinks que fue asaltado. Foto: El Deber

En contacto con periodistas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la madrugada de este viernes, dos policías fueron heridos, cuando cercaban a los presuntos delincuentes que asaltaron el camión de Brinks, en una propiedad de Santa Ana de Chiquitos. El ministro de Defensa informó además que que las armas que usaron los delincuentes son de fabricación boliviana y de uso de las Fuerzas Armadas (FFAA).

"Los delincuentes están utilizando armas de largo alcance y se ha determinado que la munición que utilizan es de fabricación boliviana y que sólo puede ser utilizada por nuestras Fuerzas Armadas, esperemos que los detengan con vida para establecer cómo la consiguieron", dijo Ferreira a los periodistas.

Los asaltantes, que lograron llevarse más de 1,3 millones de dólares, se encuentran cercados en una zona pantanosa de Santa Ana. El ministro de Defensa considera que es posible detenerlos, "al parecer estaban buscando un filtro para escapar a su país (Brasil), creemos que vamos a poder detenerlos en las siguientes horas porque tarde o temprano se les acabará las municiones", explicó. 

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Freddy Suárez, está a cargo del operativo. Los policías heridos son atendidos en el hospital de Roboré, pero serán trasladados a Santa Cruz. el ministro romero informó que se trata de "un capitán del DACI (División de Análisis Criminal e Inteligencia) y un sargento de Umopar”, confirmó también que sus heridas no son graves.

El Deber de Santa Cruz reporta que al momento son cinco los heridos, tres serían atendidos en Roboré; uno habría sido trasladado a Santa Cruz y el quinto fue llevados a San José de Chiquitos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo