Investigación
César Sánchez
06/03/2020 - 15:57

La Justicia otorga detención domiciliaria a Jesús Vera

“Es el primer paso para demostrar mi inocencia, soy un perseguido político, pero está primando la justicia”, aseveró Vera. Es investigado por la quema de los Pumakatari.

Jesús Vera es acusado por la quema de 36 buses Pumakatari.

La tarde de este viernes, el juzgado de instrucción onceavo determinó otorgar detención domiciliaria a Jesús Vera, excandidato a diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS) y antiguo representante de la Fejuve de La Paz.

“Es el primer paso para demostrar mi inocencia, soy un perseguido político pero está primando la justicia”, aseveró Vera tras salir de la audiencia.

Vera fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva el pasado 22 de noviembre. Hoy se dispuso su detención domiciliaria, además de arraigo y la obligación de presentar tres garantes. Es acusado por los delitos de robo agravado, deterioro de bienes del Estado e instigación pública a delinquir, específicamente por el destrozo de 36 buses Pumakatari.

“Vamos a cumplir con todo lo que ha determinado el juez y vamos a demostrar la inocencia. Es una persecución política de parte del Alcalde de La Paz (Luis Revilla)”, insistió.

El 10 de noviembre de 2019, una turba violenta de personas destruyó y quemó 64 buses Pumakatari en la zona de Chasquipampa, al sur de la ciudad, en medio del conflicto desatado tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país, por la denuncia de fraude en los comicios del 20 de octubre..

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo