Investigación
César Sánchez
20/11/2019 - 12:49

Aprehenden a Jesús Vera acusado por la quema de buses Pumakatari

El líder vecinal se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía y negó haber promovido la quema de los buses municipales.

El dirigente vecinal, Jesús Vera.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera,  fue aprehendido el miércoles en la mañana, luego de presentarse voluntariamente ante las autoridades tras ser acusado por la quema de los buses Pumakatari.

El jefe del Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc) de La Paz, Lucas Blanco, informó a radio Fides que el dirigente fue aprehendido y está siendo trasladado a dependencias de le Felcc.

“Sí, se ha ejecutado (la aprehensión) en estos momentos, está siendo trasladado a la Felcc (…) va a declarar en la Felcc”, indicó.

Por su parte, el abogado del dirigente vecinal, René Vera, señaló que su defendido " asumirá su defensa, para lo cual presentará todos los descargos para desvirtuar las acusaciones en su contra"

Vera se presentó ante la Fiscalía voluntariamente, y quedó aprehendido de inmediato porque en su contra pesaba un mandamiento de detención, luego fue conducido a celdas de la FELCC a la espera de brindar su declaración informativa.

No obstante, el también excandidato a diputado por el MAS negó las acusaciones en su contra.

“No hemos promovido, ni tampoco hemos instigado ningún acto de violencia, quiero aclarar eso, por eso estamos viniendo de forma voluntaria a hablar con la autoridad correspondiente, solamente le estamos pidiendo que respete nuestro derecho constitucional”, dijo a los medios.

El 10 de noviembre una turba violenta de personas destruyó y quemó 64 buses Pumakatari en la zona de Chasquipampa, al sur de la ciudad, en medio del conflicto desatado tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país, por la denuncia de fraude en los comicios del 20 de octubre.

"Han destruido 64 buses Pumakatari que son de todos los paceños, estas personas ya han sido identificadas y se están presentando las denuncias respectivas para que sean puestas en manos de la justicia lo más pronto posible y respondan por sus actos", dijo entonces el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo