Crisis Ecuador
Redacción Oxígeno
08/10/2019 - 16:07

Morales lamenta que las políticas del FMI provoquen la crisis en Ecuador y Argentina

Explicó que desde 2006,  Bolivia se ha "liberado" del FMI, para implemtentar un modelo económico soberano, basado en la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas públicas.

El presidente Evo Morales en el departamento de Chuquisaca. Foto: ABI

El presidente del Estado, Evo Morales, se refirió a la crisis económica y política que sufren Ecuador y Argentina y lamentó que las políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) provocan problemas económicos y levantamientos populares; durante el acto de inicio de la perforación del pozo Boicobo Sur X1, situado en el municipio de Huacaya, Chuquisaca.

"Lamentablemente, las políticas económicas impuestas por el Fondo Monetario Internacional solo nos traen quiebras a Estados, quiebras a pueblos. Ésa es nuestra experiencia", dijo Morales y añadió: "Cuando crece la pobreza y cuando crece la desigualdad, [se producen] levantamientos, cuando hay políticas impuestas desde arriba, ¿cómo está en este momento Ecuador?, ¿cómo está Argentina?".

Después de esta afirmación, explicó que desde 2006,  Bolivia se ha "liberado" del FMI, para implemtentar un modelo económico soberano, basado en la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas públicas que habían sido privatizadas en décadas anteriores.

Morales se refería a las protestas sociales en contra del aumento de los combustibles, decretado la semana pasada por el Gobierno de Lenín Moreno en acuerdo con el FMI; y a la crisis económica que vive Argentina, y por la que el presidente Mauricio Macri pidió un acuerdo crediticio con el FMI.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo