Incendios
Redacción Oxígeno
26/08/2019 - 20:25

ONU y BID ofrecen $us 350.000 para mitigar efectos del incendio en la Chiquitania

El representante del BID, Alejandro Melandri, explicó que son fondos no reembolsables, 200.000 se pueden entregar rápidamente, el resto en esquemas de financiamiento que se coordinará con el Gobierno. 

Brigadistas del Regimiento de Infantería 15 Junin en Quitunuquiñia a 40 kilómetros de Roboré. Foto: José Luis Quintana/ABI

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrecieron 350.000 dólares para atender los efectos que ocasionaron los incendios en la Chiquitania. El canciller Diego Pary y la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, se reunieron este lunes con los representantes internacionales para concretar la ayuda internacional.

El representante del BID en Bolivia, Alejandro Melandri, dijo que esa entidad dispone de manera inmediata un fondo no reembolsable de 200.000 dólares.

"El Banco Interamericano está coordinando con el país a través con el Ministerio (de Planficación) y Cancillería para la aplicación de algunos instrumentos que tenemos y de respuesta rápida para asistir la emergencia financieramente para coordinar las facilidades", agregó.

Mientras que el coordinador residente de la ONU en Bolivia, Mauricio Ramírez, informó que ese organismo internacional ofreció inmediatamente 150.000 dólares para atender la emergencia.

"En este momento tenemos para poder disponer inmediatamente 150.000 dólares, que se implementarían a través del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, para apoyar a la gestión que el Gobierno (de Bolivia) pueda llevar a cabo en facilitar la coordinación, la asistencia técnica, los recursos financieros que se puedan mover adicionales", dijo a los periodistas.

El canciller Pary agradeció la ayuda, mientras que la ministra Prado anunció que se va "a operativizar de la manera más inmediata todos los ofrecimientos de países amigos y de las entidades internacionales que están dispuestas a prestar apoyo a nuestro país".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo