Arenavirus
César Sánchez
11/07/2019 - 10:11

El Sirmes prepara un mitin de protesta tras la muerte del doctor Gustavo Vidales, víctima de arenavirus

El mitin de protesta será en puertas del Hospital de Clínicas a las 11 de la mañana.

El doctor Gustavo Vidales y la estudiante de medicina, Ximena Cuéllar.

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) prepara un mitin de protesta, a realizarse la mañana de este jueves (11:00) en puertas del Hospital de Clínicas, por la muerte del doctor Gustavo Vidales y la estudiante de medicina, Ximena Cuéllar, ambos a causa del arenavirus.

“Mitin de protesta por nuestros amigos y colegas. Hoy a partir de las 11:00 en puertas del Hospital de Clínicas. Luchando por mejores condiciones para los profesionales en salud”, señala la convocatoria del Sirmes.

Ayer en la mañana, el doctor Vidales falleció a causa de una disfunción orgánica múltiple vinculada al arenavirus, siendo así la tercera víctima mortal de este mal, que ya se cobró la vida del agricultor Macario Gironda, de 61 años, considerado el paciente cero, y de la residente de Medicina Ximena Cuéllar, que falleció el 4 de junio.

Ante ello, el Colegio Médico anunció que mañana, viernes, realizará un paro nacional para exigir mejores condiciones de trabajo.

Entretanto, los restos de Vidales fueron cremados para evitar otras posibles infecciones y sus restos son velados desde la tarde de ayer en una funeraria paceña, donde su familia pidió privacidad a la prensa.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo