Salud
César Sánchez
10/07/2019 - 16:16

Arenavirus: García Linera asegura que “se hacen todos los esfuerzos” para salvar al otro médico

Además, el Vicepresidente criticó la posición del Colegio Médico, que anunció un paro nacional para este viernes.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró hoy que el Gobierno nacional realiza “todos los esfuerzos” posibles para salvar la vida de Marco Ortiz, el médico que continúa en terapia intensiva infectado con mal del arenavirus.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para salvar la vida del otro médico”, aseveró García a RTP y aseguró que las medidas adoptadas hasta el momento “han impedido que el virus se propague” en La Paz.

No obstante, lamentó la muerte del médico Gustavo Vidales, a causa de la misma enfermedad, y señaló que, posiblemente, los galenos se contagiaron de ese mal debido a que en primera instancia se desconocía que se tratara del virus del Arenavirus.

Aseguró que ahora que ya se identificó al arenavirus, “ya todo el mundo está preparado para enfrentar” esa enfermedad.

Por otro lado, García Linera también criticó la postura del Colegio Médico, que hoy anunció que realizará un paro nacional el próximo viernes en demanda de tener mejores condiciones de trabajo.

“Los del Colegio Médico siempre se preocupan por hacer paro por todo y por nada. Más bien lo que debería llamarnos la atención es para trabajar más esforzadamente para salvar la vida del otro médico infectado y que no haya más personas infectadas por esta enfermedad”, aseguró.

Esta mañana, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló que la salud del galeno Ortiz está en etapa crítica.

“Le decimos que ha decaído en lo que refiere su diagnóstico. Hoy ha vuelto a tener un daño pulmonar lo cual hace que este entubado y su diagnóstico sea reservado”, aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo