Elecciones
César Sánchez
14/11/2018 - 11:54

El TSE confirma que dos alianzas se registraron para las elecciones primarias

Además de las dos alianzas, son otros siete los partidos políticos que pueden participar de las elecciones primarias y generales del próximo año.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó hoy que, cumplido el plazo, son dos las alianzas políticas que se registraron de cara a las elecciones primarias del 2019.

La primera de ellas es “Comunidad ciudadana”, conformada por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) – que tiene como su candidato presidencial a Carlos Mesa- y por Soberanía y Libertad (Sol.bo), liderada por Luis Revilla.

Y la segunda es la alianza “Bolivia dice No”, conformada por Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina y los Demócratas de Rubén Costas.

Ahora, la Sala Plena del TSE revisará cada uno de los requisitos presentados en las solicitudes de alianzas para aceptarlas o rechazarlas, informaron los vocales del Órgano Electoral en conferencia de prensa.

Además, la vocal Lucy Cruz explicó que una vez aprobadas las alianzas electorales de cara a als elecciones del próximo año, éstas tienen carácter vionculante.

Explicó que si una alianza, una vez aprobada por el TSE, se disuelve, significaría que ninguno de los partidos políticos que conforman esa alianza podrá participar de las elecciones generales, previstas para octubre.

“Si cumplen con los requisitos la alianza se consolida y en caso de que se consolide una alianza y posteriormente a las elecciones primarias esta alianza se disuelve, por el documento de conformación si esta alianza se disuelve ya no podrá participar en las elecciones generales”, señaló Cruz.

Por su parte, el vocal Antonio Costas señaló además de las dos alianzas, son otros siete los partidos políticos que pueden participar de las elecciones primarias y generales del próximo año.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo