Elecciones 2019
César Sánchez
13/11/2018 - 22:07

Unidad Nacional y Demócratas conforman la alianza ‘Bolivia dice No’ de cara a las elecciones del 2019

En la alianza también está incluida la plataforma ciudadana Boliviana Dice No.

Costas y Doria Medina irán juntos a las elecciones de 2019.

Unidad Nacional (UN), liderada por Samuel Doria Medina, y Demócratas, a la cabeza de Rubén Costas, conformaron la alianza “Bolivia dice No” de cara a las elecciones primarias y generales del 2019.

Así lo anunció Doria Medina y los Demócratas a través del Twitter.

“El Movimiento Demócrata Social, el Frente de Unidad Nacional y la plataforma ciudadana Boliviana Dice No constituyeron una alianza electoral para las primarias de enero del próximo año”, señaló Doria Medina.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, señaló que el país debe construirse sin caudillismos.

“Por eso los Demócratas forma parte de la Alianza Bolivia Dice No para ganar la Presidencia de Bolivia, garantizar las aspiraciones y derechos de los bolivianos y sacar al país de la pobreza, defendiendo además el respeto al 21-F”, dijo.

Entretanto, un comunicado oficial ratifica que la alianza tiene como su prioridad la defensa del 21- F y que “es una alianza abierta, inclusiva, nacional, en la que cualquier ciudadano puede presentarse como candidato, salvo aquellos que la Constitución y el pueblo inhabilitaron el 21- F”.

Asimismo, señalan, estarán enfocados en la “Bolivia joven, moderna y nueva;  sin mesianismos y pensada desde lo colectivo”.

Es la segunda alianza electoral de cara a las elecciones del próximo año. Esta tarde, el FRI de Carlos Mesa y Sol.bo de Luis Revilla registraron su alianza denominada “Comunidad ciudadana” ante el Tribunal Supremo Electoral.

comunicado_alianza_un_democratas.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo