Caso "Alexander"
César Sánchez
20/09/2018 - 10:32

Fiscalía citó a la jueza Pacajes para que declare sobre el audio que la compromete

La Fiscalía citó a la jueza con la intención de averiguar la identidad de la persona que grabo el audio y lo filtró a los medios.

La jueza Pacajes también es investigada por el Consejo de la Magistratura.

La fiscalía abrió una investigación de oficio contra la jueza Pacajes, con el fin de que revele en calidad de acusada, con que personas habría estado acompañada el momento en que se hizo la grabación y en el cual ella admite la inocencia del galeno Jhiery Fernández, acusado por la violación del bebé Alexander.

“La Fiscalía abrió de oficio la investigación y se emitió la citación. Se está respetando los derechos de la jueza quien deberá presentarse en calidad de sindicada”, anunció el fiscal Javier Flores.

El fiscal Flores explicó que la importancia de determinar quién hizo la grabación es establecer su veracidad. “Nosotros necesitamos conocer la fuente para los estudios criminalísticos mientras tanto no tiene un valor legal, así lo dice el procedimiento”, argumentó en referencia a la importancia que tiene la declaración de la jueza y el estudio respectivo del audio.

Durante el transcurso del día miércoles, Pacajes debería haberse reintegrado a sus funciones luego de gozar de una licencia de 48 horas por motivo de baja médica; sin embargo ayer no se incorporó a su trabajo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo