Caso "Alexander"
César Sánchez
19/09/2018 - 11:11

Consejo de la Magistratura presenta una demanda penal contra la jueza Pacajes

El representante del Consejo de la Magistratura, Américo Aranibar, presentó una demanda penal contra la jueza Patricia Pacajes, por el supuesto delito de incumplimiento de deberes en el caso “Alexander”.

Américo Aranibar, representante del Consejo de la Magistratura en La Paz.

El representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Américo Aranibar, presentó este miércoles una demanda penal por incumplimiento de deberes en contra de la jueza Patricia Pacajes, quien condenó al galeno Jhiery Fernandez a 20 años de prisión, esto después de la presentación de un audio en el que Pacajes afirma que condenó al médico a pesar de que sabía que era inocente.

"Se estableció que la ahora suspendida juez incurrió en el delito de incumplimiento de deberes, por esa razón como Consejo de la Magistratura estamos haciendo la denuncia penal", explicó Aranibar.

"También estamos presentando ante el Ministerio Público una denuncia disciplinaria ante el juez en la que solicitamos la suspensión de la jueza, toda vez que hemos visto alguna obstaculización de parte de ella porque vemos que ha solicitado bajas médicas y no se presenta al llamado", añadió.

Durante el dia de ayer, el Consejo de la Magistratura decidió pedir la suspensión temporal de la jueza Patricia Pacajes, mientras realiza una auditoría jurídica al caso del bebé Alexander, ya que en el audio, divulgado por los medios, Pacajes admite haber sentenciado al médico Jhiery Fernández sin pruebas y asegura que no existió violación al menor y se trató de una error de una médico forense con poca experiencia.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo