Caso "Alexander"
César Sánchez
18/09/2018 - 17:13

Diputados presentan ante la FELCC una denuncia por prevaricato contra jueza Pacajes

Rafael Quispe y Wilson Santa María denunciaron a la jueza por los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y consorcios.

Los diputados opositores presentaron la denuncia en contra de la jueza.

Los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaria presentaron una denuncia en contra de la jueza Patricia Pacajes, alegaron que decidieron presentarla después de que el Consejo de la Magistratura no suspendió de sus funciones a la jueza, los legisladores añadieron que no confían en las instancias disciplinarias de la institución.

"Contra la jueza hemos presentado una denuncia por prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado, consorcios y que se intervenga su oficina", declaró el diputado Santamaría, también critico que las autoridades dilaten sus decisiones, cuando en anteriores casos de corrupción se procedió con la suspensión o directamente con la destitución de las autoridades.

Sobre la denuncia del Fiscal General, Ramiro Guerrero, quien esta mañana aseveró que los audios fueron filtrados por candidatos a ocupar su cargo, para desprestigiarlo, el diputado Santamaría afirmó que ese no es el problema y que lo importante es que se ha perjudicado a una persona inocente.

"¿Pero qué nos importa cómo o de dónde viene el audio señor Fiscal General?, sus vendettas y líos no es nuestro problema. Usted y sus secuaces han perjudicado gente inocente. Han protegido a la médico forense y destruido la vida de personas", aseveró el diputado Santamaría.

Cabe resaltar que el médico Jhery Fernández lleva recluido en la cárcel de San Pedro cuatro años. Su defensa y familiares aseguraron que el Ministerio Publico no valoró las pruebas que demostraban la inocencia del galeno.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo