Paro cívico
César Sánchez
04/06/2018 - 10:27

El Alto cumple un contudente paro cívico en apoyo a la UPEA

Hay al menos 16 puntos de bloqueo en esa urbe. La Policía anunció que se restringieron las salidas desde la terminal de La Paz. Se reporta un escaso - casi nulo- tráfico vehicular.

Foto: Armin Copa

Tal y como lo anunciaron durante el fin de semana, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, con apoyo de la Central Obrera Regional (COR) y la Alcaldía alteña, llevan adelante un ‘contundente’ paro cívico en esa ciudad en apoyo a las demandas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que exige un mayor presupuesto de parte del Gobierno, esclarecer la muerte del joven universitario Jonathan Quispe y la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La ciudad, en ese sentido, se fue paralizando durante las primeras horas de la mañana. Al momento, se reporta un escaso, casi nulo, tráfico vehicular en esa urbe, también se cerraron las carreteras hacia la ciudad de Oruro y hacia la localidad de Copacabana.

La Policía anunció, además, que se restringieron las salidas desde la terminal de buses de La Paz. Según la planificación de la UPEA, habrá al menos 16 puntos de bloqueo, los mismos que ya se encuentran cerrados y sin posibilidad de tránsito, según informó la Policía Nacional.

Los puntos de bloqueo se establecerán en el peaje de la Ceja, el Multifuncional, el Faro Murillo, la Parada ‘Ch’, en la avenida Mario Mercado, en la Plaza Ballivian, en la ex tranca de Río Seco, en el cruce a Viacha, en el Cruce a Villa Adela, en el camino a Laja, Achocalla, ex tranca Senkata, en el Puente Bolivia, en el Puente Vela, en la Cruz Papal y en el Puente a Río Seco.

Por su parte, el Gobierno Nacional anunció que envió al rector de la UPEA, Ricardo Nogales, una nueva invitación al diálogo para las 12:30 de lunes en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, y garantizó el funcionamiento de esa casa de estudios superiores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo