Conflicto
Redacción Oxígeno
03/06/2018 - 14:26

La Alcaldía alteña se suma al paro movilizado en apoyo a la UPEA

Conozca los puntos de bloqueo programados para el paro de este lunes. La Fejuve instaló un piquete de huelga en la Alcaldía quemada.

La Alcaldía de El Alto solo atenderá emergencias.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapeton, anunció a través de su cuenta de Twitter que la institución se une al paro cívico convocado por la Central Obrera Regional (COR) y la  Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en apoyo a la Universidad Pública de El Alto. En la ciudad se mantienen las protestas, ya se han fijado los puntos de boqueo y se instaló un tercer piquete de huelga de hambre en predios de la Alcaldía Quemada de La Ceja.

Captura de pantalla 2018-06-03 a la(s) 11.35.24.png

La alcaldesa escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que acompañó con el comunicado en el que se explica que se suman al pedido de justicia por la muerte del universitario Jhonatan Quispe y a la demanda de la Universidad Pública de El Alto; por lo que comunica a todos los funcionarios públicos y a la población que “acata el paro cívico convocado para el día lunes 04 de junio”. Solo atenderán los servicios de emergencia y salud; además aclara que las horas serán repuestas en los próximos días.

Además, las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto organizan un paro cívico para el lunes y martes de la próxima semana en apoyo a la UPEA, que exige al gobierno central mayor presupuesto. 

La Fejuve ha instalado un piquete de huelga de hambre en el que participan siete dirigentes, incluido el vicepresidente. El dirigente aseguró que en los próximos días se sumarán otras organizaciones sociales que manifestaron su apoyo a la UPEA.

“Estamos coordinando con todas las organizaciones sociales vivas de la urbe alteña como son sindicatos, asociaciones y gremiales para que se sumen y apoyen el pedido justo que tienen los docentes, administrativos y estudiantes de nuestra casa de estudios superiores, además respaldamos el pedido de justicia para el universitario fallecido (Jhonatan Quispe)”, sostuvo el dirigente.

Los puntos de bloqueo, anunciados por la UPEA, son el Peaje, Multifuncional, Faro Murillo, Parada Ch, avenida Mario Mercado, plaza Ballivian, Extranca Río Seco, cruce a Viacha, cruce a Villa Adela, casa amarilla camino a Laja, Santa Rosa-Achocalla, extranca Senkata, puente Bolivia, puente Vela, Cruz papal, y puente Río Seco-Costanera.

DexQ39cWkAU7tPo.jpg

DexkUTkW4AAG.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo