Huelga
César Sánchez
30/05/2018 - 13:32

La UPEA instala su primer piquete de huelga de hambre, exigen reunirse con Evo

Las tres personas que están en la huelga de hambre son Daniel Chinche (estudiante), José Luis Machicado (administrativo) y Ramiro Huayta (docente) y están ubicados en la COR de El Alto.

Foto: UPEA digital

Un estudiante, un docente y un administrativo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) instalaron hoy su primer piquete de huelga de hambre. Exigen una audiencia con el presidente del estado, Evo Morales, para tratar las demandas de esa casa de estudio y el esclarecimiento de la muerte de Jonathan Quispe, muerto el pasado jueves durante una jornada de movilizaciones.

Según información oficial, las tres personas que están en la huelga de hambre son Daniel Chinche (estudiante), José Luis Machicado (administrativo) y Ramiro Huayta (docente) y están ubicados en la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.

Entretanto que, paralelamente, estudiantes de la UPEA marchan por las principales calles de la urbe alteña, tales como la avenida Juan Pablo II y la Ceja, interrumpiendo el paso de movilidades a la autopista que conecta a El Alto con la ciudad de La Paz.

La UPEA pide una reunión con el presidente Morales para tratar el esclarecimiento de la muerte del universitario, Jonathan Quispe Vila, así también el tema de la modificación de la Ley 195 y la  situación del presupuesto universitario de la UPEA.

El Gobierno, sin embargo, señaló que la reunión debe ser con los ministros designados e invitó a las autoridades de esa comunidad universitaria a iniciar el diálogo con el ministro de Economía, Mario Guillén, y el de Educación, Roberto Aguilar, esta tarde, en instalaciones del Ministerio de Economía.

Sin embargo, la UPEA rechazó la invitación e incluso, planteó la posibilidad de realizar un paro cívico en exigencia del cumplimiento de sus demandas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo