Diálogo
Vanessa Vélez Loza
30/05/2018 - 11:59

UPEA: Asamblea docente-estudiantil reitera que sólo dialogará con el Presidente

Señaló que ya no consideran a los titulares de Economía como “personas válidas” para entablar el diálogo y anunciaron movilizaciones hasta lograr reunirse con Morales. 

Foto: Noticias El Defensor Social.

La Asamblea docente – estudiantil de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) realizada esta mañana determinó que el diálogo con el gobierno debe ser con el Presidente y no así con el ministro y los viceministros del área de economía. Además, exigen una investigación imparcial de la muerte de Jonathan Quispe Vila.

La información la dio el Lic. Edwin Cuba a Radio Panamericana luego de la Asamblea que fue convocada por el comité de movilizaciones para establecer una posición ante la situación que atraviesa la UPEA. “No se dialogará con el Ministro de Economía ni con el viceministro Durán”, manifestó y reiteró que buscan reunirse con el presidente Evo Morales.

Señaló que ya no consideran a los titulares de Economía como “personas válidas” para entablar el diálogo y anunciaron movilizaciones hasta lograr reunirse con Morales. Tras la asamblea se realizará un mitin en la Ceja de El Alto y; Cuba anunció que coordinarán con otras organizaciones alteñas para realizar nuevas manifestaciones. La UPEA busca la modificación de la ley de coparticipación tributaria para poder acceder a más recursos.

Asimismo, señaló que se exige esclarecer muerte del universitario Quispe de “forma imparcial” y añadió que los estudiantes están dispuestos a declarar si se les da las garantías.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo