Chuquisaca
César Sánchez
17/05/2018 - 12:48

Evo se reunirá con Urquizu para planificar la entrega de obras por la efeméride de Chuquisaca

Además, mañana se definiría si Morales participará o no de los actos cívicos por la rememoración del grito libertario de Chuquisaca.

El gobernador Urquizu con el presidente Morales, ambos del MAS.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, anunció hoy que mañana se reunirá con el presidente del Estado, Evo Morales, en La Paz, para planificar la entrega de obras por la efeméride de ese departamento.

No obstante, Urquizu no confirmó ni descartó la presencia de Morales en la capital, después del conflicto que se generó en el departamento por las regalías del campo gasífero de Incahuasi y que culminó con un resultado contrario a los intereses chuquisaqueños.

La participación, o no, de Morales en los actos por el grito libertario de Chuquisaca, el próximo 25 de mayo, también podría ser definido mañana en la reunión entre ambas autoridades.

En su primera aparición en público luego del multitudinario cabildo realizado el pasado martes, en el que se exigió su renuncia, Urquizu informó que con motivo de los festejos de mayo se entregarán obras de riego, caminos e infraestructura.

Ayer, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Sucre, Elmar Callejas, señaló que se está evaluando si existen las “garantías para que Morales asista a Chuquisaca el próximo 25 de mayo, ya que no se quiere correr el riesgo de que “grupos políticos” manchen el acto de conmemoración por el grito libertario del departamento.

A principios de semana, el martes, un cabildo convocado por el movimiento cívico de Chuquisaca  determinó exigir la renuncia del gobernador de ese departamento, Esteban Urquizu, y del alcalde de Sucre, Iván Arcienega.

Asimismo, señalaron que el Gobierno se parcializó con Santa cruz en el conflicto por Incahuasi “por motivaciones políticas” y determinaron marchar con cintillos negros el próximo 25 de mayo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo