Chuquisaca
César Sánchez
16/05/2018 - 16:06

El MAS pone en duda la presencia de Evo en los actos por la efeméride de Chuquisaca

Se analizará si existen las garantías para que Morales asista a Sucre el 25 de mayo.

El presidente Morales en Chuquisaca.

El Movimiento al Socialismo puso en duda la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, en Chuquisaca para los actos por la efeméride de ese departamento, el próximo 25 de mayo.

Según señaló el presidente de la Brigada Parlamentaria de Sucre, Elmar Callejas, se está evaluando si existen las “garantías para que Morales asista a Chuquisaca el próximo 25 de mayo, ya que no se quiere correr el riesgo de que “grupos políticos” manchen el acto de conmemoración por el grito libertario del departamento.

“Primero, que se pueda resolver lo antes posible el tema de Incahuasi. Segundo, que existan las condiciones, (es decir) que grupos políticos no vengan a malograr la fiesta del Grito Libertario, en los próximos días vamos a saber si el presidente confirma su presencia en Sucre”, dijo Callejas.

"No faltan pequeños grupos que pueden generar malestar eso fundamentalmente, tiene que haber compromiso del pueblo chuquisaqueño a respetar, por lo menos los actos cívicos", añadió Callejas.

El legislador manifestó que el Mandatario tiene todo el deseo y la disposición para asistir a los festejos del 25 de mayo, no obstante el oficialismo teme que "grupos políticos" busquen empañar la asistencia de la autoridad y los actos en general.

"Si hay movilizaciones políticas en el centro de Sucre eso sí afectaría, no solo la llegada del presidente sino los actos cívicos", sostuvo el diputado.

Ayer, tras un cabildo convocado por el movimiento cívico de Chuquisaca, se determinó exigir la renuncia del gobernador de ese departamento, Esteban Urquizu, y del alcalde de Sucre, Iván Arcienega.

Asimismo, señalaron que el Gobierno se parcializó con Santa cruz en el conflicto por Incahuasi “por motivaciones políticas” y determinaron marchar con cintillos negros el próximo 25 de mayo.

Esta mañana,  la diputada del Partido Demócrata Cristiano, Yesenia Yarhui, sugirió que el Primer Mandatario no llegue a la ciudad de Sucre. "Con qué cara va a venir, para ofrecer qué", sostuvo.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo