Rechazo
Vanessa Vélez Loza
16/05/2018 - 10:31

Chuquisaca presenta observaciones al estudio de YPFB sobre Incahuasi

Reclaman el acceso a la información durante la realización del estudio.

La Gobernación de Chuquisaca envió hoy a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) una carta con las observaciones al estudio realizado por la empresa Sproule International Limited sobre el campo Incahuasi, que establece que éste está en Santa Cruz en su totalidad. Reclaman el acceso a la información.

En una misiva dirigida al presidente de YPFB, Oscar Barriga, la Gobernación de Chuquisaca señala que se han incumplido la Ley de Hidrocarburos 3052 y la Resolución Ministerial 222/2012 que establece el “Reglamento para determinar la existencia o no de Reservorios Compartidos entre dos o más departamentos, así como la determinación y aplicación del Factor de Distribución”.

Este incumplimiento se habría dado “en relación a la otorgación del acceso irrestricto a la información que la Gobernación Autónoma de Chuquisaca debía tener en aplicación del art 9” de la Resolución 222/2012, que señalaría que las gobernaciones “podrán realizar el control y monitoreo a la ejecución del estudio contratado por YPFB, para cuyo efecto tendrán acceso irrestricto a toda la información concerniente al estudio y a recibir informes escritos por parte de la empresa”.

El día de ayer, el Secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina, abandonó la reunión con YPFB y anunció que su departamento no reconocería los resultados, alegando que el estudio se basó en datos no actualizados.

GobChqRechazo.jpg

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo