Postulación
Vanessa Vélez Loza
03/05/2018 - 11:14

Opositores envían carta a OEA oponiéndose a la postulación de Suxo para la Corte-IDH

Sostienen que Suxo “no es independiente”.

La bancada de Unidad Demócrata (UD) enviaron dos cartas a la Organización de Estados Americanos (OEA) expresando su oposición a que Nardi Suxo sea elegida como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte – IDH), sostienen que la ex ministra “no es independiente”.

El senador Arturo Murillo (UD) anunció hoy que las misivsa están dirigida al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y que expresa su “oposición férrea” a que Suxo sea parte de la Corte – IDH. Anunció, además, que realizarán “lobby” entre los países miembros de la OEA para evitar que Suxo asuma el cargo.

“Nosotros creemos que la señora Nardi Suxo no merece ir a ese cargo, no porque sea buena persona o mala persona, simplemente porque ella recibe órdenes de un gobierno y no es independiente”, aseveró Murillo.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, consideró de acertada la postulación de Bolivia de la exministra, Nardi Suxo, como candidata a ocupar un cargo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y descalificó las críticas que pretenden mellar su trayectoria profesional y calidad moral.

“La doctora Nardi Suxo es una profesional boliviana que tiene una larguísima trayectoria en defensa de los derechos humanos, no sólo ha trabajado en instituciones bolivianas vinculadas a los derechos humanos, sino en grandes instituciones internacionales como el Centro Carter que ha impulsado el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter”, aseveró.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo