Respuesta
César Sánchez
01/05/2018 - 17:31

Tras el tenso momento que vivió en el foro de la CorteIDH, Suxo asegura que seguirá luchando contra la corrupción

“A los corruptos prófugos de la Justicia y a sus portavoces les reitero seguiré luchando contra la corrupción, y siempre seré activista de Derechos Humanos esté donde esté”, señaló la exautoridad a través de su cuenta de Twitter.

La exministra de Transparencia Nardi Suxo.

La exministra de Transparencia y candidata a juez en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), Nardi Suxo, aseguró, mediante su cuenta de Twitter, que seguirá peleando contra la corrupción y seguirá siendo activista por los derechos humanos “desde el lugar en el que se encuentre”.

La reacción de Suxo llega después de que ayer, en un foro de presentación de candidatos organizado por la CorteIDH, la exautoridad boliviana fuera increpada por el exalcalde de La Paz, Ronald Maclean y el expresidente de AeroSur, Humberto Roca, por, supuestamente, haber violentado los derechos humanos de varios ciudadanos bolivianos mientras lideraba el Ministerio de Transparencia.

“A los corruptos prófugos de la Justicia y a sus portavoces les reitero seguiré luchando contra la corrupción, y siempre seré activista de Derechos Humanos esté donde esté”, señaló.

Además, en otro mensaje añadió: “A los procesados por hechos de corrupción hoy prófugos de la Justicia, y a los defensores de Gonzalo Sánchez de Lozada  hoy “asilados” en EEUU y sus “representantes “ en Bolivia, les digo que seguiré luchando contra la corrupción y velando por los DDHH, esté donde esté”.

El pasado jueves se conoció que la exministra de Lucha contra la Corrupción y exembajadora ante las Naciones Unidas fue nominada por el Gobierno boliviano como candidata a jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José de Costa Rica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo