Demanda Marítima
César Sánchez
20/02/2018 - 13:44

Morales se reunirá con el equipo jurídico antes de los alegatos orales

Huanacuni informó que el equipo jurídico boliviano prepara los alegatos orales, y también estudia las opciones del país después del fallo.

Equipo jurídico boliviano.

El canciller Fernando Huanacuni explicó que el equipo jurídico boliviano  prepara los alegatos orales que se presentarán entre el 19 y 28 de marzo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya; pero también prepara una agenda posterior al fallo de la Corte.

"Estamos trabajando el programa durante el proceso de La Haya y post Haya", dijo el canciller en contacto con Radio Patria Nueva.

Huanacuni aseguró que no se dejará nada al azar y que existe "optimismo" en el equipo jurídico nacional e internacional; pero no dio detalles sobre el contenido de los argumentos, ni sobre las acciones que debría realizar el país después del fallo.

"Estamos buscando la precisión para poder, en la etapa oral, reflejar el verdadero sentido y sentimiento y la precisión de los elementos jurídicos, históricos y diplomáticos", aseguró.

La autoridad confirmó que la próxima reunión del equipo jurídico se desarrollará el 7 y 8 de marzo en Madrid y luego se reunirá con el presidente Evo Morales antes de la presentación de alegatos orales.

"Después de cada reunión que tenemos el equipo nacional e internacional siempre tenemos la reunión con el presidente, que es la cabeza de la diplomacia y el jefe de la decisión histórica que se ha tomado", dijo el canciller.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo