Demanda Marítima
César Sánchez
20/02/2018 - 13:35

Muñoz espera que la Televisión boliviana transmita los argumentos de Chile en los alegatos orales

Además, dijo que Morales será recibido "con el mismo respeto que todas las autoridades que irán a la inauguración del nuevo Gobierno".

El canciller Heraldo Muñoz.

El canciller chileno saliente, Heraldo Muñoz, pidió hoy que la televisión boliviana no ‘censure’ los argumentos chilenos durante la transmisión de los alegatos orales por la demanda marítima en la Haya. Recordó que durante los alegatos orales de 2015 en La Haya, el Gobierno boliviano decidió no transmitir los argumentos chilenos.

"Lo dijo la ministra de Comunicaciones de la época, que el pueblo no tenía por qué ver cosas que no le interesaban. En Chile, se vio el alegato chileno y boliviano", afirmó.

"Esperamos que esta vez no haya censura para los argumentos de Chile en la televisión boliviana y que los bolivianos puedan saber por qué argumentamos lo que argumentamos sobre la base jurídica, histórica y política", aseveró.

Respecto a la invitación del presidente boliviano, Evo Morales, a la ceremonia de cambio de mando el próximo 11 de marzo, el canciller sostuvo que "será recibido con el mismo respeto que todas las autoridades que irán a la inauguración del nuevo Gobierno".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo