Conflicto médico
César Sánchez
11/01/2018 - 15:06

Médicos y Gobierno firman una adenda y ratifican que las sanciones se tratarán sectorialmente

Los galenos habían amenazado con retomar sus medidas de presión si se hacían efectivos los descuentos a su sector.

Tras una reunión efectuada esta mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la dirigencia de los médicos firmaron una adenda a su acuerdo inicial y establecieron que el tema de las sanciones y descuentos serán tratados sectorialmente con las instancias que correspondan.

“Respecto a las sanciones, descuentos, despidos, restituciones, así como clausura de farmacias, serán procesadas sectorialmente en la instancia nacional y departamental en el subsistema de la seguridad social de corto plazo; y departamental en el subsistema público, de acuerdo al esquema adjunto, a la brevedad posible”, señala el acuerdo firmado por ambas partes.

Ayer, la Ministra de Salud, Ariana Campero, señaló que se harían efectivos los descuentos por los días no trabajados en el sector salud, que se mantuvo en paro general durante 47 días. Esto fue ratificado esta mañana por el Ministerio de Trabajo.

Los médicos amenazaron con retomar sus medidas de presión si se hacían efectivos los descuentos a su sector.

adenda_gob_medicos_0.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo