Conflicto médico
César Sánchez
11/01/2018 - 09:30

Romero convoca al Colegio Médico y ratifica que las sanciones se analizarán sectorialmente

La reunión se daría hoy a las 10 de la mañana en La Paz.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, convocó al Colegio Médico de Bolivia, mediante una carta, para que hoy instalen una reunión de coordinación en instalaciones de su despacho en la ciudad de La Paz.

Romero respondió así a la carta que, horas antes, habían enviado los galenos, pidiéndole una aclaración respecto a las declaraciones de la Ministra de Salud, Ariana Campero, que horas de la mañana había señalado que se harían efectivos los descuentos por los días no trabajados de los trabajadores de salud, que se mantuvieron en paro general durante 47 días.

"Tengo a bien convocar a ustedes a una reunión de coordinación el día jueves 11 de enero del presente a horas 10:00 en instalaciones del Ministerio de Gobierno (...) Asimismo, conforme los compromisos asumidos el tratamiento de las sanciones deberán seguir su curso ante las instancias sectoriales correspondientes", señala la misiva dirigida al presidente de esa instancia colegiada Aníbal Cruz.

En el documento Romero hace conocer su preocupación por la no restitución de los servicios de salud en su totalidad, situación que, argumentó, continúa perjudicando a la población en el acceso a un servicio fundamental.

El Colegio Médico de Bolivia advirtió durante esta jornada con retomar sus medidas de presión si no existía una aclaración de parte de la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo