Conflicto médico
Vanessa Vélez Loza
10/01/2018 - 20:36

Codesa Cochabamba pide la renuncia de Campero y retoma el paro

“Estamos retomando el paro, prácticamente la ministra está incumpliendo el acuerdo que se ha hecho con el Gobierno”, anunció el secretario de Codesa Cochabamba, Abir Siles.

Foto: Los Tiempos.

La Comisión Departamental de Salud (Codesa) de Cochabamba determinó continuar con la huelga indefinida y pide la renuncia de la Ministra de Salud, Ariana Campero. La decisión fue tomada después de las declaraciones de ésta sobre los descuentos a los médicos que acataron el paro.

“Estamos retomando el paro, prácticamente la ministra está incumpliendo el acuerdo que se ha hecho con el Gobierno”, anunció el secretario de Codesa Abir Siles. Los médicos se reunieron en una asamblea luego de que Campero ratificara los descuentos a los galenos que acataron el paro; “día no trabajado, es día no pagado y aclaro, esto no es ninguna vendetta, hay leyes y pues esas se tienen que cumplir”, manifestó esta mañana.

La asamblea de Codesa determinó continuar con el paro indefinido hasta la abrogación total del Código Penal, pidió a la Coordinadora Institucional por la Vida y las Libertades Democráticas la convocatoria a un paro general de los sectores que la integran y la renuncia de Campero.

La determinación surge dos días después de la firma del acuerdo entre el sector médico y el ministro Carlos Romero, en el que señalaba que las sanciones y despidos debían ser analizados sectorialmente con las instancias que correspondan. El Colegio Médico de Bolivia envió una carta a Romero pidiendo aclare las declaraciones de Campero que considera son un incumplimiento del acuerdo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo