Cabildo
Vanessa Vélez Loza
11/01/2018 - 14:59

Distintas marchas confluyen en la Plaza de San Francisco en la movilización convocada por CONADE

Piden la abrogación de todo el Código Penal y el respeto al voto del 21 de febrero.

Las marchas confluyeron en la plaza San Francisco. Fotos: Oxigeno.bo.

La movilización convocada por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) concluyó con la aglomeración de las marchas en la plaza de San Francisco. Piden la abrogación de todo el Código Penal y el respeto al voto del 21 de febrero. En la movilización participaron la COB, los trabajadores de salud, la UMSA, Adepcoca y otros trabajadores que se plegaron.

conade-1.jpg

Al menos cuatro marchas confluyeron en la plaza de San Francisco, una encabezada por la Central Obrera Boliviana (COB) que partió de la Ceja de El Alto, otra de los trabajadores de salud que partió de Miraflores, una tercera de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que partió del atrio de esta casa de estudios y una cuarta de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) quien partió de Villa Fátima en La Paz.

conade-2.jpg

Al unirse, celebraron un cabildo en la Plaza de San Francisco donde ratificaron el pedido de abrogación del Código Penal, el respeto a los resultados del referéndum y el respeto de la autonomía universitaria. Durante la movilización quemaron un muñeco que representa al gobierno nacional y una copia del nuevo Código Penal.

conade-3.jpg

Mientras hablaban los dirigentes, un grupo de efectivos policiales llegó hasta el lugar en motocicletas, lo que ocasionó un momento de tensión con los manifestantes. Finalmente, los policías decidieron no avanzar y se estacionaron al inicio de la avenida Montes. Pero esto ocasionó que los asistentes al cabildo se muevan hasta la vía por donde en las siguientes horas pasarán los competidores del Rally Dakar 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo