Análisis
César Sánchez
11/01/2018 - 14:09

Romero resta importancia a movilizaciones y dice que es “otro día de fracaso” de la COB

Aseguró que solo hubo "bloqueos esporádicos".

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, restó importancia a las movilizaciones registradas durante la mañana de este jueves en diferentes departamentos del país. Aseveró que es “otro día de fracaso” en las movilizaciones convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB).

Romero señaló que las actividades productivas y de servicio funcionan con normalidad en los 9 departamentos del país; aunque  reconoció que su funcionamiento no es de un 100%.

Según dijo, en La Paz la actividad productiva y de servicio está en un 80%; en Santa Cruz y Cochabamba en un 70%, Potosí a un 80% y en Oruro, Pando y Beni funciona a un 100%.

Asimismo, señaló que solo hubo “bloqueos esporádicos” en distintas ciudades del país, como La Paz, Sucre, Cochbamba y Potosí. Sin embargo, aseveró que ninguna de ellas llegó a bloquear ninguna ruta interdepartamental o interprovincial.

Aun así, reconoció que la marcha más importante que se dio durante la primera jornada de hoy se desató en La Paz, donde, según sus cálculos, alrededor de 3000 personas se aglomeraron en la San Francisco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo