Conflictos
César Sánchez
11/01/2018 - 13:25

Morales asegura que “no hay ninguna convulsión en el país”

Mientras tanto, diferentes sectores sociales marcharon en rechazo al Código Penal en La Paz, Cochabamba y Chuquisaca. Santa Cruz irá al paro cívico mañana.

El presidente del Estado, Evo Morales, aseguró que “no hay ninguna convulsión en el país”, pese a que se registraron multitudinarias marchas en diferentes departamentos del país.

“Hablan de que hay convulsión en el país, ¿qué convulsión hay?, no hay ninguna convulsión en el país”, aseveró Morales y agregó que las distintas manifestaciones son parte de una “conspiración permanente”.

Mientras tanto, alrededores de la Catedral San Francisco, manifestantes del Magisterio, de la Central Obrera Boliviana (COB),  de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) y docentes y estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés se aglomeraron – después de marchar por las principales calles de la ciudad- para protestar y exigir la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal.

En Cochabamba, casi simultáneamente, estudiantes universitarios de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se crucificaban pidiendo la eliminación de la misma norma.

En Sucre, en cambio, una marcha del comité cívico transitó las principales calles de la ciudad e incluso intentó ingresar a la Feria del Dakar instalada en la capital.

Por su parte, Santa Cruz mañana convocó a un paro cívico no solo en rechazo al Código Penal, sino también en rechazo a la habilitación de Evo Morales para postularse a las elecciones del 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo