Paro Médico
César Sánchez
14/12/2017 - 21:12

Colegio Médico pone cuatro condiciones para asistir al diálogo con el Ministerio de Salud

Ratifican que no levantarán sus medidas de presión hasta que se solucione el conflicto.

El Colegio Médico de Bolivia puso cuatro condiciones para asistir al diálogo convocado por el Ministerio de Salud.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, envió una carta a la ministra de Salud, Ariana Campero, señalando que “de acuerdo a lo determinado por las bases” cualquier mesa de diálogo deberá tener como base la eliminación del artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal, referida a la mala praxis profesional; y la abrogación de los Decretos Supremos Nº 3385,3091 y 3092, referidos a la creación y el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud.

Además, piden trabajar en una mesa técnica un nuevo Decreto referido a la fiscalización del sector.

Finalmente, señalan que no habrá una suspensión de las medidas de presión “hasta que se logre la solución definitiva sobre el artículo y decretos señalados”.

“En momento que su autoridad acepte, nosotros pondremos fecha y hora”, añade la misiva enviada por los representantes de los galenos.

Esta tarde, la ministra de Salud, Ariana Campero, envió una carta al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, y le solicitó que sea su institución la que ponga fecha y hora para reanudar el diálogo; además de ratificar su pedido de poner un 'cuarto intermedio humanitario' a sus medidas de presión.

Los médicos cumplen un paro indefinido desde hace 21 días en rechazo al artículo 205 del proyecto del nuevo Código Penal, referido a la mala praxis, y al Decreto Supremo 3385 que establece el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud.

carta_medicos_salud.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo