Conflicto
Redacción Oxígeno
25/08/2016 - 15:34

Gobierno convoca al diálogo y a levantar los bloqueos

La radio Pío XII de la Red ERBOL logró comunicarse con el viceministro Illanes quien informó que no fue maltratado y que los cooperativistas exigen el retiro de policías de las zonas de bloqueo para liberarlo.  

El ministro Quintana en conferencia de prensa. Foto: ABI

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en conferencia de prensa convocó a los cooperativistas movilizado a retomar el diálogo este jueves en oficinas de la vicepresidencia a la 16:00, como condición planteó el levantamiento de los bloqueos. 

El ministro Quintana aclaró que el Gobierno siempre mantuvo abiertas las puertas del diálogo, y que fueron los cooperativistas quienes rompieron las negociaciones.  "En consecuencia hoy día convocamos al diálogo a Fencomin a las 16 horas, una vez que suspendan sus medidas de presión. Vamos a esperarlos, con todo respeto y la mayor consideración al país esperamos que Fencomin suspenda sus medidas y nos sentemos a la mesa del diálogo", dijo.

El Ministro de la Presidencia manifestó: "Apelamos a la prudencia y la buena voluntad, la honestidad de los dirigentes de Fencomin para instalar la mesa en el menor tiempo posible luego de suspender sus medidas".

Los cooperativistas bloquean las carreteras desde el pasado martes, hasta el momento varios policías y cooperativistas resultaron heridos y se ha denunciado la muerte de dos mineros; sin embargo el Gobierno confirmó la muerte de uno en la localidad de Sayari. 

VICEMINISTRO ILLANES

La radio Pío XII de la Red ERBOL logró comunicarse con el viceministro Allanes quien informó que no fue maltratado y que espera ser liberado en las próximas horas. Esta mañana el ministro Romero anunció que Allanes fue secuestrado por los cooperativistas.

“No he recibido ningún maltrato (…) Estoy en calidad de retenido por los compañeros y han pedido varios puntos para poder viabilizar mi liberación”, dijo el Viceministro que pidió informen a su familia para que se tranquilice.

Según informó el viceministro, los cooperativistas piden que la Policía se retire de los puntos de bloqueo y que se instale la mesa de diálogo para liberarlo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo