Bloqueos
Redacción Oxígeno
25/08/2016 - 11:36

Romero informó que el viceministro Illanes fue secuestrado por cooperativistas

El ministro de Gobierno recibió la información en medio de una conferencia de prensa y aseguró que se trata de un delito muy grave.

Viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes. Foto: Min. de Gobierno

Durante la conferencia de prensa en la que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informaba sobre la muerte de un cooperativista minero, recibió la información del secuestro del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en la localidad de Panduro.

Romero informó que el viceministro Illanes fue secuestrado y que el hecho se constituye en un delito muy grave.

"Lo dejamos en manos del Ministerio Público para que ellos tomen las acciones correspondientes, es un delito, una cadena de delitos muy grave que están cometiendo", aseveró. 

Illanes se habría dirigido a la zona del bloqueo en Panduro para lograr conversar y convencer a los dirigentes cooperativistas. Cuando llegó al lugar fue retenido por los cooperativistas que bloquean la vía

En comunicación con Radio Panamericana, el ministro Romero informó que conversó con el viceministro Illanes por teléfono. “Me ha señalado que confía en que podrá disuadir a los dirigentes; y uno de los cooperativistas señaló que no garantiza su situación”. 

Romero explicó que se trata de un delito grave y que se ha informado al fiscal general para que tome las medidas que corresponden. Además responsabilizó a los dirigentes cooperativistas por la seguridad de Illanes, que habría sido amenazado con ser “torturarlo" y que condicionan su liberación a que se deje libres a los detenidos de su sector.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo