Bloqueos
Redacción Oxígeno
25/08/2016 - 13:23

Cooperativistas niegan secuestro de Illanes y dicen que está retenido como interlocutor

Cecilio Alanes negó que el viceministro Illanes estuviera secuestrado, explicó que está en el lugar para mediar en el diálogo como un interlocutor.

Alanes y dirigentes cooperativistas en conferencia. Foto: ABI

El secretario de Tesorería de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Cecilio Alanes, se presentó en conferencia de prensa y negó que el viceministro Illanes estuviera secuestrado, explicó que está en el lugar para mediar en el diálogo como un interlocutor. Además informó que se envió una carta al presidente Evo Morales en la que se le pide encabezar el diálogo con el sector.

Alanes aseguró que el Viceministro acudió a Panduro, donde fue descubierto "armado", por lo que fue retenido, pero ahora está a buen resguardo y en calidad de "interlocutor" para mediar el encuentro con el Presidente.

"Queremos desmentir categóricamente la información del ministro de Gobierno, nosotros tenemos reportes, que está a buen resguardo, en calidad de retenido como intermediario, como interlocutor para que se puedan instalar las mesas de diálogo”, aseguró el dirigente.

Alanes informa que solicitan el diálogo con el presidente Morales porque perdieron la confianza en los ministros; hasta ayer estaban dispuestos a dialogar con los ministros, pero ahora exigen la presencia del presidente.

"Como la Fencomin nuevamente estamos pidiendo que se instale la mesa de diálogo a la brevedad posible, a la cabeza de nuestro presidente del Estado Plurinacional, puesto que nosotros en reiteradas oportunidades hemos pedido al ministro Juan Ramón de Quintana sentarnos en una mesa de diálogo, pero nunca hemos tenido una respuesta para que nos fijen hora y diálogo. Hemos perdido la confianza en los ministros”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo