Renta
Redacción Oxígeno
12/07/2016 - 08:01

El Defensor propiciará un encuentro entre personas con discapacidad y Gobierno

La Defensoría del Pueblo y las personas con discapacidad llegan a un acuerdo que no toma en cuenta la solicitud del bono de Bs 500.

El Defensor Tezanos y las personas con discapacidad. Foto: Defensoría del Pueblo

La caravana de personas con discapacidad salió de Cochabamba el 21 de marzo, llegó a La Paz el 25 de abril, desde entonces mantiene una vigilia, hace 13 días iniciaron una huelga de hambre; todo para pedir un bono mensual de Bs 500. Para buscar una solución al conflicto, los dirigentes se reunieron con el Defensor, David  Tezanos, y firmaron un convenio, en el que no se menciona la renta; pero que posibilita el diálogo con el Gobierno.

En el acuerdo firmado se establece que la Defensoría se compromete a seguir el proceso de diálogo, y a coordinar y controlar que los acuerdos sean cumplidos.

Según el acuerdo, la base de la negociación son los 42 puntos acordados con las personas con discapacidad no moviizadas. 

En conferencia de prensa, Tezanos aseguró que el diálogo podría darse el miércoles en la mañana.

“La reunión que se plantea sería para este miércoles, en horas de la mañana, y la Defensoría del Pueblo está encargada de realizar la coordinación para que este (encuentro) se realice”, dijo el Defensor.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo