Vigilia
Redacción Oxígeno
11/07/2016 - 09:25

Mañana, discapacitados ‘despejarán’ la Junín e Indaburo por fiestas julias

Hoy se cumplen 13 días de huelga de hambre que cumplen 11 personas con discapacidad en demanda de la renta de 500 bolivianos.

La vigilia de las personas con discapacidad en cercanías de la Plaza Murillo. Fotos: Oxígeno.bo

Tras un ampliado el fin de semana, las personas con discapacidad determinaron levantar su vigilia, instalada desde hace tres meses en la calle Junín esquina Indaburo, para facilitar la realización de los actos cívicos por el Día de La Paz que se desarrollan en la Plaza Murillo. Las carpas y los movilizados se trasladarán al coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Feliza Alí, dirigente de las personas con discapacidad de Chuquisaca, informó que la decisión se tomó porque no quieren perjudicar la fiesta de los paceños. “Cómo vamos a perjudicar los actos cívicos de los paceños si son por ellos que estamos aquí. Si seguimos en lucha es por los paceños que son solidarios y desprendidos que cada día vienen y nos apoyan con todo lo que pueden. Y vamos a corresponderles con el mismo cariño”, aseveró a Oxígeno.bo.

Alí dijo que a partir de hoy, la caravana comenzará con los preparativos para la mudanza hacia la UMSA, y que desde allí continuarán las protestas. “Nos vamos a preparar desde ahora y después tenemos que limpiar y recoger todo aquí (en la vigilia). Vamos a dejar bien limpio”, indicó.

La representante señaló que una vez finalizados los actos por la gesta libertaria, retornarán al sitio, aunque reveló que temen que la policía les impide esa acción. “Esa es la idea, regresar, pero sabemos que la Policía va a preparar algo, aún así vamos a irnos”, argumentó.

YA SON 13 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE 

Hoy se cumplen 13 días de huelga de hambre que cumplen 11 personas con discapacidad en demanda de la renta de 500 bolivianos. De los nueve que iniciaron la medida, cinco fueron dados de baja, el sábado por su delicado estado de salud y ayer se sumaron siete movilizados.

Ever Roca, uno de los huelguistas, dijo que más personas de la vigilia se sumarán al piquete en el transcurso de esta semana. “Vamos a replegar más compañeros. La salud de algunos ya está muy debilitada y aún así el Gobierno no nos atiende ni siquiera teme por nuestras vidas”, indicó.

Roca señaló que no abandonarán la medida drástica hasta que las autoridades de Estado atienda sus pedidos sobre el bono. “El Gobierno nos desahucia y se encapricha, pero si quiere diálogo debe ser sobre la renta y no sobre sus falsas promesas de salud y educación”, precisó.

Las personas con discapacidad en huelga de hambre. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo