Redacción Oxígeno
06/05/2016 - 19:22

24 candidatos a Defensor pasan a la última fase de elección

La Comisión finalizó la etapa de entrevistas y terminó la calificación de candidatos. De los 38 que quedaban, 24 pasaron a la consideración de la ALP

Comisión Mixta aprobó el informe por unanimidad.

El presidente de la Comisión, Milton Barón, informó que concluyó el proceso de selección de candidatos a Defensor del Pueblo, la lista de 24 postulantes elegidos, 17 varones y 7 mujeres, se remitirá a la Asamblea Legislativa Plurinacional para la última fase de designación. 

La Comisión Mixta entrevistó a los 38 postulantes, entre el jueves y el viernes. Barón destacó que todas las decisiones del proceso fueron tomadas por unanimidad, oficialistas y opositores aprobaron por unanimidad el informe que se presentará a la ALP.

La Comisión hará llegar el lunes el informe final a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, después se convocará al pleno para la designación del nuevo Defensor del Pueblo, que será elegido por dos tercios de votos.

Entre los escogidos destacan: Rogelio Mayta, quien fue patrocinante del juicio a Gonzalo Sánchez de Lozada; David Tezanos, Director Nacional de la Defensa Publica; Mónica Baya, ha trabajado en asesoramiento y difusión de derechos humanos; Silvia Salame, ex Magistrada del Tribunal Constitucional; Ramiro Llanos, ex Director Nacional de Régimen Penitenciario y Manuel Morales Alvarez. 

Los 24 escogidos son:

  1. René Aramayo Pérez
  2. Edwin Armata Balcazar
  3. Silvia Salame Farjat
  4. Claudio Caiguara Romero
  5. Silvia Medina Sánchez
  6. José Luis Campero Villalba
  7. German Choque Condori
  8. Edwin Caros Zurita
  9. Rolando Costa Pereira
  10. Ramiro Iquise Pally
  11. José León Magne
  12. Martha Villa Quisbert
  13. Ramiro Llanos Moscoso
  14. Rogelio Mayta Mayta
  15. Manuel Morales Alvarez
  16. Monica Baya Camargo
  17. Francisco Rodríguez Mamani
  18. Teresa Subieta Serrano
  19. Lidia Iriarte Torrez
  20. Marco Sierra Mendoza
  21. David Tezanos Pinto Ledezma
  22. Flaviano Unzueta Arispe
  23. Delina Joffre Romandu
  24. Guillermo Vilela Diez de Medina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo