Tragedia
Redacción Oxígeno
01/12/2016 - 16:09

Colombia y Brasil se unen para recordar a las víctimas del accidente aéreo

En Medellín se reunieron 30.000 personas que se unieron a los hinchas reunidos en Chapecó, donde ahora se prepara el velorio colectivo para las víctimas este viernes.

Homenaje en el Atanasio Girardot de Medellín.

30.000 personas se reunieron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el miércoles por la noche para rendir un homenaje a las víctimas del accidente aéreo que terminó con la vida de jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y periodistas. En Chapecó también se reunieron los hinchas con tambores, banderas y cantos de aliento en el Arena Condá, donde se prepara un velorio colectivo para este viernes

El próximo encuentro en el estadio del Chapecoense será más silencioso porque se prepara el velorio colectivo que el viernes espera reunir a 100.000 personas. Pero el miércoles festejaron y lloraron a sus héroes. El momento más emotivo de la noche fue cuando los niños de las categorías infantiles dieron la vuelta al estadio, perfectamente uniformados, mientras los aplaudían, algunos pequeños lloraban, otros saludaban orgullosos. 

Luego, en una pantalla gigante fueron apareciendo los rostros sonrientes de los futbolistas muertos, los directivos, empleados y periodistas; mientras los hinchas gritaban "¡Campeones, campeones!".

EN COLOMBIA

Todo el plantel del Atlético Nacional se reunió en el estadio Atanasio Girardot, en el tributo, organizado por el club, al que asistieron tantas personas que el estadio debió cerrar sus puertas varios minutos antes de lo previsto, por lo que miles no pudieron entrar.

Durante el acto, se leyeron los nombres de todos los fallecidos y se liberaron 71 palomas blancas, una por cada víctima mortal. "Las expresiones de solidaridad que encontramos de cada uno de ustedes (...) nos ofrece un gran consuelo", dijo el canciller brasileño, José Serra, quien estalló en lágrimas al reconocer que nunca antes había sentido "una emoción semejante".

Chap_Reuters.jpeg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo