Tragedia
Redacción Oxígeno
30/11/2016 - 08:27

Los hinchas del Chapecoense están en vigilia, el Atlético prepara un homenaje esta noche

Unos 15 mil simpatizantes de Chapecoense amanecieron hoy en la Arena Condá, desde ayer por la noche rezaron y corearon cánticos recordando a los 71 muertos.

Vigilia en el Arena Condá, el estadio del Chapecoense.

El humilde estadio del Chapecoense, en el que no se podía jugar la final de la Sudamericana por que no cumplía con las exigencias de la Conmebol, amaneció lleno de hinchas que realizan una vigilia en memoria de las víctimas del accidente ocurrido en Medellín. Su rival, el Atlético Nacional, llamó a una vigilia esta noche.

Unos 15 mil simpatizantes de Chapecoense amanecieron hoy en la Arena Condá, desde ayer por la noche rezaron y corearon cánticos recordando a los 71 muertos en e accidente de la línea aérea LaMia. 19 jugadores del plantel fallecieron, también viajaban periodistas, dirigentes y el cuerpo técnico.

Antes de reunirse en la cancha los hinchas y vecinos de Chapecó había participado en una misa en la catedral ubicada frente a la Plaza Matriz, en el centro de la ciudad.

HOMENAJE DEL ATLÉTICO

Este miércoles se realizará una vigilia en el estadio Atanasio Girardot, a las 6:45 p.m., la misma hora en que estaba programado el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, como homenaje a las víctimas y sus familias. La invitación del Atlético Nacional pide que se asista de blanco, con flores y velas.

El papa Francisco recordó, en el marco de la audiencia general de los miércoles en el Vaticano, "el dolor del pueblo brasileño" por el accidente aéreo ocurrido en Colombia y rezó por los futbolistas del club Chapecoense fallecidos en la tragedia.

"Quiero recordar el dolor del pueblo brasileño por la tragedia del equipo local y rezar por los jugadores muertos y sus familias", dijo Francisco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo