Copa Sudamericana
Redacción Oxígeno
29/11/2016 - 13:07

El Atlético pide a la Conmebol que Chapecoense sea campeón de la Sudamericana

El plantel de Atlético Nacional de Medellín pidió a la Conmebol que declare campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense. 

Chapecoense festeja el triunfo ante San Lorenzo.

El plantel de Atlético Nacional de Medellín pidió a la Conmebol que declare campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense. En un comunicado que publicó el club, expresan su consternación por la noticia del trágico accidente que terminó con la vida del equipo que iba a enfrentar el miércoles por el título de la Copa Sudamericana. 

“El lamento mundial se ha hecho extensivo también a toda la familia Verdolaga quienes desde sus patrocinadores, su Junta Directiva, su Cuerpo Técnico, sus jugadores, su parte administrativa y su afición, han manifestado el desconsuelo y la desazón por lo absurdo. La solidaridad no se hizo esperar y de nuestra parte acompañamos de forma rotunda el padecimiento de todos los hermanos que nos abandonaron quienes junto a sus familiares y nosotros, compartíamos una ilusión grande de ser campeones continentales de la Copa Sudamericana”, dice el texto.

A continuación, el Atlético Nacional invita a Conmebol a que “el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”. 

Este miércoles en Medellín se disputaría el partido de ida de la gran final a la que Chapecoense llegó después de una histórica campaña y dejando fuera a San Lorenzo de Argentina.

El comunicado del Atlético Nacional termina diciendo:

“De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo