La Paz
César Sánchez
25/01/2019 - 10:45

Pobladores de Achocalla marchan por el cierre del relleno sanitario de Alpacoma y piden a Revilla “dar la cara”

El Alcalde de Achocalla señaló que Revilla deberá pedir "por favor" para posibilitar que se levante el bloqueo al relleno sanitario.

Foto: Miguel Alapati/ RRSS

Pobladores de Achocalla realizan una masiva marcha, que se dirige al centro de la ciudad de La Paz, exigiendo el cierre definitivo del relleno sanitario de Alpacoma. Los pobladores de esa zona paceña se reunieron en la ciudad de El Alto y emprendieron su descenso hacia el centro de la ciudad.

Entretanto, el alcalde Achocalla, Namaso Ninaja, pidió este viernes que su similar de La Paz, Luis Revilla, dé la cara y ‘pida por favor’ para solucionar el problema de la basura que inunda a la sede de Gobierno.

En entrevista con ATB, Ninaja señaló que existe la posibilidad de que se levante el bloqueo que impide el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma durante los próximos dos meses, tiempo que tiene la Alcaldía de La Paz para presentar un plan de cierre del mencionado espacio.

“Lo más importante es que él (Luis Revilla) venga a las reuniones, a dar la cara y a decir que él va hacerse cargo y va ser responsable de esa única celda (del relleno sanitario), y que diga ‘señor alcalde de Achocalla, necesito dos meses o tres meses más, por favor, para meter mi basura”, manifestó Ninaja.

Además, los pobladores de Achocalla pidieron a Revilla la apertura de nuevas celdas que no contaminen el medio ambiente y le dan un plazo de 60 días para que presente un plan de cierre del botadero

Señaló que esta tarde se decidirá si se levanta el bloqueo que afecta a La Paz hace casi dos semanas – producto de un deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma- y que ya ha llenado las calles de la Sede de Gobierno con grandes cantidades de basura.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo