La Paz
César Sánchez
24/01/2019 - 17:40

Sol.bo dice que el MAS tiene una postura “anti paceña” y reprocha el accionar de Jesús Vera

"Es censurable que el MAS, a través de estos operadores, tenga una postura anti paceña, que se conviertan en los principales enemigos de los paceños", aseguró el Vocero de Soberanía y Libertad.

José Luis Bedregal, vocero de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

José Luis Bedregal, vocero de Soberanía y Libertad (Sol.bo), señaló hoy que el Movimiento al Socialismo tiene una postura “anti paceña” al tratar, dijo, de mantener el bloqueo en el relleno sanitario de Alpacoma y poner “en grave riesgo” la salud de la ciudadanía por la acumulación de la basura en las calles.

“Es censurable que el MAS a través de estos operadores tenga una postura anti paceña, que se conviertan en los principales enemigos de los paceños. Esta acción política está atentando contra la salud de los paceños y está poniendo en riesgo a la población”, aseguró Bedregal al portal Oxígeno.bo

El Vocero de Sol.bo señaló que el partido de Gobierno utiliza a sus “operadores políticos” para desprestigiar la imagen del alcalde de La Paz, Luis Revilla, a costa de la salud de la población.

En ese sentido, reprochó el accionar del presidente de la Federación de Juntas vecinales (Fejuve) afín al Gobierno, Jesús Vera, que esta mañana se trasladó hasta El Alto para impedir que la basura de esa ciudad sea depositada en el relleno sanitario de El Ingenio, en El Alto, como habían acoraddo Luis Revilla y la alcaldesa de la urbe alteña, Soledad Chapetón.

“Es censurable el hecho de que una persona (Vera) haciendo uso de un cargo para el que nadie lo eligió, engañando a la población con un cargo y utilizando el nombre de los paceños impida la solución de un problema como es la acumulación de la basura. Es un atentado a la salud pública el acto que están cometiendo los operadores del MAS”, dijo.

Bedregal también identificó como uno de los operadores del Gobierno al alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, a quien recordó como el funcionario que se arrodilló ante el presidente Evo Morales para demostrar su apoyo al proceso de cambio.

Por otro lado, el Vocero de Sol.bo criticó el accionar de algunos ministros. En primer lugar, señaló que la instrucción del Ministerio de medio Ambiente respecto a cerrar el relleno sanitario de Alpacoma, carece de un informe técnico.

“Lo que estamos observando es que el Ministerio hace una inspección, no realiza un estudio técnico. ¿El ministro (Carlos) Ortuño es tan experto que es capaz de a ojo de buen cubero definir que está ocurriendo ene se terreno? Es lamentable. Como ciudadano me parece irresponsable que haciendo una inspección ocular tenga el atrevimiento de plantear el cierre del relleno sanitario cuando no es su atribución”, dijo.

Aseveró que la atribución para definir el cierre o no del relleno sanitario es de la Gobernación y recordó que ayer el gobernador de La Paz, Félix Patzi, señaló que la situación “no es tan alarmante”.

“Es lamentable que el Ministerio no respete sus propias atribuciones y reglamentos”, dijo

También criticó al Ministerio de Gobierno y cuestionó que se opongan a realizar una intervención policial para desbloquear el relleno sanitario de Alpacoma cuando si usan toda la fuerza policial para desbloquear las calles en protestas que van en contra de sus intereses.

“También hay que reprochar que el Ministerio de Gobierno ponga excusas para no desbloquear el relleno como si la policía solo estuviera para desbloquear carreteras. ¿La policía está para resguardar el derecho de las personas o solo para reprimir?, habrá que preguntar”, señaló.

Afirmó que el objetivo del MAS es dañar la imagen y el prestigio de Luis Revilla, aunque señaló que no cree que tenga que ver con la alianza que el alcalde de La paz firmó con Carlos Mesa de cara a las elecciones del 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo