César Sánchez
17/08/2018 - 09:35

Tras presión popular, postergan la entrada de Villa Victoria de manera indefinida

En primera instancia los folcloristas habían decidido realizar la festividad. Sin embargo, tras el reclamo y amenazas de los vecinos dieron marcha atrás en su decisisón.

Foto: Tony López

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Villa Victoria determinó la noche de este jueves suspender la entrada folklórica en honor a la Virgen de la Asunción, anunciada para el sábado, por presión de los vecinos que exigieron la postergación indefinida del desfile por la muerte de siete personas al ser arrollados  por un bus el pasado miércoles.

“Como directiva, terminando nuestra asamblea hemos tomado la decisión de suspender la entrada, no tenemos fecha para cuándo se va a realizar”, informó Lizeth Vargas, presidenta de los folcloristas en contacto con radio Fides.

En la tarde del jueves Vargas afirmó que por decisión de la mayoría de las fraternidades la entrada folclórica se llevaría a cabo y solo se dejaría de bailar en el lugar del accidente como una forma de homenaje.

Los vecinos de Villa Victoria se movilizaron después de conocerse la determinación de los folcloristas y anunciaron una serie de medidas de presión como el bloqueo a la entrada folclórica si esta se realizaba el próximo sábado.

Estos anuncios hicieron retroceder a los folcloristas, quienes debieron postergar su entrada de manera indefinida.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo