Accidente
César Sánchez
16/08/2018 - 18:32

Identifican al conductor del bus que arrolló y causó la muerte de siete personas

A pesar del accidente, los Folcloristas de Villa Victoria decidieron continuar con su entrada.

Foto: Erbol

El director Nacional de Tránsito, Fernando Angulo Fernández,  comunicó este viernes que  Wilson Copa Chávez fue identificado como el conductor que arrolló a un grupo de bailarines el miércoles en la noche en la zona de Villa Victoria de la ciudad de La Paz, hecho que dejó el saldo de al menos siete fallecidos.

“Pedimos al señor Wilson Copa Chávez entregarse para cooperar con la investigación y con la reparación de los gastos”, señaló el jefe policial a radio Fides.

Otro detalle que entregó el Policía es que Copa Chávez tiene doble nacionalidad, pues en algunos documentos utiliza su nacionalidad argentina y en otros boliviana.

Recordó que los operativos para detener al chofer tendrán una prioridad en las salidas a la Argentina donde podría escapar.

A pesar del accidente, realizarán su entrada folclórica

La Asociación de Conjuntos Folclóricos de Villa Victoria determinó este jueves,  en asamblea de emergencia, llevar a cabo la entrada folclórica de la zona pese al accidente que dejó el saldo de siete folcloristas.

“Tuvimos una asamblea de emergencia, en la que votamos en suspender o continuar con la entrada folclórica y ganó la posición de continuar con la actividad y ver manera de mostrar el luto de las distintas fraternidades”, indicó la presidenta de la Asociación de Folcloristas, Liseth Vargas, a radio Fides.

También comunicó que la verbena organizada por la parroquia de Villa Victoria queda suspendida en señal de duelo. Además las fraternidades pasarán en silencio por el lugar del accidente como muestra de luto y respeto a los muertos y heridos.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo