Recuperación
Vanessa Vélez Loza
09/03/2018 - 18:16

Abuela de Naomi recibe entrenamiento para continuar con el tratamiento a distancia

La niña ya había estado en el IDAI el 2007, pero no retornó a sus controles.

Naomi está desde principio de mes en el IDAI. Foto: Gobernación La Paz.

Naomi continúa en el Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI) donde realiza terapias sensoriales y fisioterapia en compañía de su abuela, a quien se entrena para que se pueda seguir con el programa a distancia. La niña ya había estado en este centro el 2007, pero no retornó a sus controles.

“El proceso de rehabilitación se inició con ayuda de la abuelita, que tiene un contacto muy cercano con la pequeña, lo que deseamos es que interactúe con el medio, para ello se realizará una terapia sensorial a través de sus sentidos y fisioterapia, la terapia presencial será con ayuda de la abuelita, a la que entrenaremos para que pueda apoyar a Naomi con algunos ejercicios de fisioterapia, nuestro objetivo es que haga más contacto con el entorno, y lograr una mejor calidad de vida, haremos un programa a distancia, para que en San Borja ella pueda hacerse cargo de Naomi siempre con el apoyo y seguimiento correspondiente del IDAI”, explicó el Jefe Médico Roberto Velazco.

Indicó que el año 2007, cuanto tenía 4 años y 5 meses Naomi estuvo en el IDAI, donde fue evaluado y con parálisis cerebral infantil, retraso global del desarrollo profundo y microcefalia con una secuela de sufrimiento fetal. “Se recomendó a su familia que haga terapias de fisioterapia, fonoaudiología y controles de neurología, también se le dio una medicación porque presentaba convulsiones, se les recomendó efectuar a Naomi un control permanente pero lamentablemente la familia, particularmente su señora madre desapareció y no retornaron para su tratamiento”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo