Libertadores
César Sánchez
18/04/2018 - 10:35

El Tigre recibe a Atlético Tucumán con un invicto de 19 partidos en La Paz y con la obligación de ganar

El cuadro de Achumani disputará hoy su partido número 100 de local en la historia de los torneos organizados por la Conmebol.

Con la obligación y la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, The Strongest recibirá esta tarde (18:15 hrs) a Atlético Tucumán de Argentina en el estadio Hernando Siles.

El partido, correspondiente a la tercera fecha del grupo 3 de la Conmebol Libertadores, será el encuentro número 100 que el Tigre dispute en casa en el marco de los torneos organizados por la Conmebol.

Además, los de Achumani llegan a este encuentro con un invicto de 19 partidos sin perder en condición de local, racha que intentará alargar hoy ante un rival que viene urgido de empezar a sumar unidades – perdió sus dos primeros partidos- pero que tiene más preocupación por los 3.600 metros de altura que tiene La Paz que por su rival de turno.

De hecho, los argentinos no ven con malos ojos rescatar un punto del Siles y para eso priorizarán la marca y tratar de mantener el cero en su arco. Por eso, incluso, en su lista de convocados sólo tiene dos delanteros, una muestra de la idea de juego que desarrollarán en el Siles.

Los atigrados están conscientes de ello. Toda la semana han repetido que, más allá de lo que propongo o no proponga el visitante, ellos deben desarrollar su juego y, sobre todo, tener paciencia para encontrar los espacios y abrir el marcador.

El Tigre viene de ganar en su primer partido de local (1-0 ante Peñarol) y de hacer goleado en Paraguay (3-0 ante Libertad), por eso, para los de Achumani es imperioso sumar de a tres para seguir con chances claras de pasar a los octavos de final de la Copa.

Por eso, César Farías pondrá al mejor material humano con el que cuenta. Con las bajas de Edison Carcelen, por expulsión, y de Walter Veizaga por lesión, aplicará su ya conocido 4-3-3 para doblegar a la muralla argentina.

Es un hecho que Farías volverá a confiar en Ramiro Ballivián por el lateral derecho, en reemplazo de Maximiliano Ortiz, que era una pieza fija del anterior técnico aurinegro Carlos Ischia.

Gabriel Valverde jugará en lugar de Carcelén y en reemplazo de Veizaga jugará Rudy Cardozo, de buena performance en el partido que el Tigre ganó en Santa Cruz. Adelante queda confirmado el tridente conformado por Ibargüen, Campos y Escobar.

En el medio, Wayar será el encargado de cortar el juego del rival y Castro de iniciar la transición entre la defensa y ataque.

El Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia laboral para el partido de esta tarde y la nueva dirigencia del Tigre espera que sea una verdadera fiesta.

Probables alineaciones

The Strongest: José Peñarrieta; Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, Fernando Martelli, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Ruddy Cardozo, Raúl Castro; Jhasmani Campos, Edis Ibargüen y Pablo Escobar.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Javier Tolero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo