Amistoso
César Sánchez
27/03/2018 - 17:56

Paliza histórica: España vapuleó por 6 a 1 a Argentina

Fueron los 90 minutos más largos que tuvo Argentina desde abril del 2009, cuando Bolivia le ganó por el mismo resultado en el Hernando Siles.

España no tuvo piedad de un equipo que sin su máxima figura naufraga en todos los sectores del campo. Con un Isco inspirado y un nivel de juego aplastante, la selección ibérica vapuleó a la Argentina por 6 tantos contra 1 y lo vuelve a sumergir en una crisis que parece no tener fin a menos de tres meses del Mundial.

Parecía que los fantasmas de Argentina podrían desaparecer después de que logró clasificar al Mundial – en la última fecha de las Eliminatorias- con un gran triunfo en Ecuador-. Claro, ese día contó con un Lionel Messi inspirado. Hoy, en cambio, la ‘Pulga’ estuvo ausente por lesión y sufrió el partido desde la gradería.

Quedó confirmado que la albiceleste sin Messi en el campo dista mucho de lo que su historia demanda. En el medio, está la falta de definición - cuando juega con Argentina- de Gonzalo Higuaín, que falló un gol increible cuando el marcador estaba empatado a cero.

España sacó ventaja de todo eso y se confirmó como un serio candiodato a levantar la copa en Rusia. Y es que al cuarto de hora España ya se puso en ventaja gracias a un gol de Diego Costa, que anotó el primero en un mano a mano con el meta Romero.

A la media hora, Isco marcó el segundo al rematar un pase de Asensio (27) que dejaba fría a Argentina, que recortaría distancias con el gol de cabeza de Otamendi (37).

Tras el descanso, Argentina empezó con intensidad, presionando la salida del balón de España, pero el rápido gol de Isco devolvió el control a la 'Roja'. En un rápido contraataque, Iago Aspas profundizó y dejó un pase atrás, donde apareció Isco libre de marca para hacer el 3-1 (52).

Apenas sin tiempo para reaccionar, otro rápido contraataque español culminó con el 4-1 de Thiago Alcántara (55).

La 'Albiceleste' estuvo a punto de recortar distancias en un nuevo remata de cabeza de Otamendi al palo (66), pero de nuevo volvió a tomar el control España. Y en apenas dos minutos, Iago Aspas e Isco terminaron de rematar a los hombres de Sampaoli.

Fueron los 90 minutos más largos que tuvo Argentina desde abril del 2009, cuando Bolivia le ganó por el mismo resultado en el Hernando Siles.

Ahora, para Argentina habrá que barajar y dar de nuevo. Las dudas reaparecen tras el buen triunfo ante Italia. España elevó la vara y le enrostró a la Selección que todavía tiene muchos interrogantes para responderse si quiere llegar al Mundial con sueños de ser campeón.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo