Amistoso
César Sánchez
27/03/2018 - 17:17

Brasil logra una ‘mini venganza’: derrotó a Alemania y le cortó una racha de 22 partidos

La 'Canarinha' se consolida como principal candidato a ganar la Copa del Mundo.

Brasil siguió elevando su confianza en la preparación para el Mundial de Rusia al conseguir ganar por 1 a 0 en su visita a la campeona del mundo, Alemania, con gol de Gabriel Jesús (minuto 38), este martes en un amistoso en Berlín, cuatro años después del recordado 'Mineirazo'.

Si entonces el equipo europeo humilló a la Seleçao con un 7-1 en Belo Horizonte, en semifinales de 'su' Copa del Mundo, esta vez fue la verdeamarilla la que amargó al equipo de Joachim Löw, en su primer enfrentamiento desde entonces, si bien es cierto que en un partido ahora mucho más intrascendente y por un resultado más discreto.

Más allá de eso, lo más rescatable es que Brasil finalmente logró desaparecer el fantasma de aquel fatídico 2014 y sin Neymar, su principal figura, en cancha.

Además, la ‘Canarinha’ se dio el gusto de quitarle un invicto de 22 partidos al vigente campeón mundial, para consolidarse – por si quedaba alguna duda- como uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo