El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Oscar Villegas, volvió a cambiar su postura y este viernes en la tarde aseveró que es “prácticamente imposible” que Marcelo Martins pueda ser convocado a la Verde cara al repechaje.
Villegas afirmó que nunca le cerró las puertas de la Selección al ‘Matador’, pero afirmó que al estar dos años retirado de la Selección y el fútbol hacen inviable su regreso a la Verde.
Para enfatizar su postura, comparó la situación de Marcelo Martins con Ramiro Vaca, quien estuvo inactivo los últimos ocho meses por un caso de doping pero “entrenando todos los días” y aún así “le está costando”.
“Está la posibilidad de Marcelo que la veo prácticamente imposible”, enfatizó.
Empero, la mañana de este mismo viernes Villegas había abierto la puerta de la Verde a Martins, aunque le pidió estar en un club para ser un “candidato” a ser convocado.
“Si se da el caso de que (Martins) juegue en un club, bueno, es un reto personal, tendrá que probarse que puede integrar un plantel profesional, que puede estar en condiciones y a partir de eso será un candidato más para poder ser convocado”, aseveró.
Además, el jueves había señalad que si Martins “puede ponerse en condiciones físicas y buscar un club, trabajar en un equipo puede facilitar la cosa”.
“Nos encantaría tener un jugador como Marcelo en buenas condiciones, hemos visto absolutamente a todos y queda ese margen con Marcelo para poder verlo, habrá que evaluar y tomar la mejor decisión”, había señalado.
Eso sí, hasta antes de los últimos amistosos de la Selección – hace dos semanas- Villegas había mantenido la postura de que Martins es un “ex jugador” y hasta en una oportunidad señaló que le parecía “jocoso” la posibilidad de que el ‘Matador’ vuelva a la Verde.