Florinda Meza agradece a Bolivia: “Cuando nos veamos, tomaremos juntos un Singani y una tacita de café”
“Mis amados bolivianos, cuando nos veamos, tomaremos juntos un Singani y una tacita de café para festejar. Ustedes han hecho desfiles en honor al Chavo del Ocho y por eso, gracias a su cariño, ¡Chespirito sigue vivo!”, señaló Florinda Mesa.
Florinda Meza, la actriz que dio vida a la recordada ‘ Doña Florinda’ en el ‘Chavo del 8’, tuvo palabras de agradecimiento ara Bolivia, ahora que se confirmó que las series creadas por Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ podrán volver a transmitirse en diferentes países ttras unos años que fue sacada del aire.
A través de su cuenta oficial en la red social ‘X’, Meza agradece al país por su caiño y afirma que gracias a sus fans, en el país y otros lugares, “Chespirito sigue vivo”.
“Mis amados bolivianos, cuando nos veamos, tomaremos juntos un Singani y una tacita de café para festejar. Ustedes han hecho desfiles en honor al Chavo del Ocho y por eso, gracias a su cariño, ¡Chespirito sigue vivo!”, señaló Florinda Mesa.
Aún se desconoce en qué canal boliviano se volverá a transmitir los programas de ‘Chespirito’ como el ‘Chavo del 8’, el ‘Chapulin Colorado’, entre otros. Eso sí, para el país también estarán disponibles a través de la plataforma ‘VIX’ a partir del 23 de septiembre.
“¡Lo logramos! Vuelven los programas de ‘Chespirito’. Vamos paso a paso, pero gracias a su amor y a sus peticiones, lo hicimos realidad juntos”, ya había confirmado la querida ‘Doña Florinda’ días atrás.
La ausencia de estos programas se debe a la falta de un acuerdo entre Televisa y los familiares de Roberto Gómez Bolaños sobre los derechos de transmisión, lo que había provocado un vacío en la programación televisiva para muchas familias en América Latina, que crecieron viendo las aventuras de El Chavo y sus amigos.
El éxito de Chespirito
El programa Chespirito, creado por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, dejó una huella profunda en la cultura televisiva latinoamericana. Estrenado en 1970, se consolidó como un formato de sketches humorísticos que dieron vida a personajes icónicos como El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho. Este último, emitido inicialmente como parte del programa en 1971, se convirtió de manera muy rápida en un fenómeno de masas.
El Chavo del Ocho relata las aventuras de un niño huérfano que vive en una vecindad, en el que se explora de manera humorística situaciones cotidianas y conflictos entre los personajes que habitan ese espacio. Con un elenco integrado por actores como Florinda Meza, Ramón Valdés y Carlos Villagrán, la serie fue un éxito en toda América Latina. Con esto, traspasó barreras generacionales y sociales. Aunque el humor de Gómez Bolaños fue sencillo, la serie abordó de manera indirecta temas como la pobreza, la solidaridad y las diferencias sociales.
El impacto de El Chavo del Ocho ha perdurado por décadas, siendo retransmitido en varios países y adaptado a otros formatos, como el teatro y la animación. Su legado sigue vigente, consolidando a Roberto Gómez Bolaños como uno de los más grandes exponentes del humor televisivo en la región.